Antes del 1 de enero de 2020, los más de 8.700 MW renovables, principalmente eólicos y fotovoltaicos, que ganaron las tres subastas convocadas en los últimos años tendrán que estar instalados. Pero para conseguirlo los promotores deben superar una auténtica carrera de obstáculos y uno de los que más está retrasando el proceso son los trámites para la Declaración de Impacto Ambiental.

SolarPower Europe ha presentado su informe ‘Perspectiva del mercado mundial de Energía Solar 2018-2022’. El informe confirma que 2017 fue otro año sobresaliente para el sector solar y ese crecimiento continuará durante los próximos cinco años. El mundo instaló 99.1 GW en 2017 y se espera que supere el nivel de 100 GW en 2018.
Al igual que en casi cualquier otra industria en estos días, vale la pena vigilar lo que sucede en China. El gigante asiático es el mayor fabricante mundial de paneles solares. Seis de los diez mayores fabricantes son chinos, y el más grande, Jinko Solar, vendió casi 10GW de paneles a nivel mundial en 2016.
El primer aerogenerador eólico marino de España, que se montó en el puerto de Arinaga, puso rumbo la tarde de este miércoles, arrastrado por un remolcador, hasta la costa de Jinámar, a donde tenía previsto llegar a lo largo de esta madrugada o a primera hora de hoy jueves. Todo iba a estar en función de las condiciones meteorológicas. No en vano, la salida de Arinaga estaba prevista para el pasado martes y se aplazó a este miércoles. Con todo, el traslado no estuvo exento de dificultades. El viento dificultó la maniobra de salida.

Los socios de una nueva iniciativa liderada por Naciones Unidas quieren asegurarse de que las bombillas incandescentes y halógenas no se vendan en los países en desarrollo mientras van desapareciendo de los estantes de los comercios de Estados Unidos y Europa.