Se sabía que era toda una apuesta de futuro y que podía marcar un nuevo camino para las energías renovables, pero lo que pocos imaginaban es que iba a marcar récords, y que lo iba a hacer tan rápido. El primer parque eólico comercial del mundo, situado en las costas escocesas, está superando todos los registros en cuanto a productividad, y está sorprendiendo hasta a los propios dueños.

Creado por el gigante de la energía 'Statoil', empezó a suministrar electricidad hace solo 6 meses, pero este tiempo ya ha sido suficiente para demostrar el poder del viento en alta mar. Y es que el factor de capacidad del parque Hywind Scotland ya supera al de otras muchas fuentes de electricidad.

Por ejemplo, en 2017, las instalaciones eólicas terrestres en EEUU, tuvieron un factor de capacidad de aproximadamente 36,7%, las instalaciones solares fotovoltaicas un 27 y la energía hidroeléctrica convencional un 45,2. El nuevo parque marino se sitúa en el 65. Eso sí, esto ha sido durante los meses de invierno, ahora falta ver cómo se comporta en verano, pues se espera que baje su capacidad, aunque desde la compañía aseguran que se notará mucho menos que en los parques terrestres.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/multimedia/album/tecnologia/2018-03-13/parque-eolico-marino-escocia-statoil-hywind_1534537#0