El Centro Integrado de Formación Profesional acogerá el próximo 23 de mayoExpoenergía Lanzarote, una feria de energias renovables, eficiencia energética y vehículo eléctrico e híbrido enchufable que aspira "la convertirse en la feria de referencia en la isla", según ha informado la Cámara de Comercio de Lanzarote. 

Expoenergía Lanzarote contará con una amplia exposición de sistemas de autoconsumo, así como una muestra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que se podrán conducir y probar. Además. se habilitará una Ecocasa, donde se podrán ver y comprobar todos los sistemas y tecnologías que se pueden integrar en un hogar para hacerlo más eficiente y sostenible.

Asimismo, Expoenergía Lanzarote integrará un amplio programa de charlas divulgativas sobre los distintos tipos de energía (fotovoltaica, geotermia, termosolar, eólica, eólica marina…) y otras intervenciones "más abiertas", orientadas al público general, sobre las ventajas de ahorro que tienen estas energías en hogares y empresas. Se impartirán también dos talleres didácticos, uno sobre la construcción de drones con material reciclado y otro de avionetas o alas con poliespán.

La exposicion contará además con una sección dedicada a la formación técnica específica que requiere este tipo de tecnología, una orientada a las actuaciones de los cuerpos de seguridad y emergencias en los accidentes con vehículo eléctrico, que incluirá un simulacro de accidente; y otra formación técnica dirigida a mecánicos de automoción, para que conozcan las diferencias y cómo abordar la reparación de un vehículo eléctrico. Ambas están dirigidas a profesionales, según se indica desde la Cámara de Comercio. 

Expoenergía está organizada por la Ventanilla Única de Energías Renovables, un proyecto del Cabildo de Lanzarote, "pionero" en España, que gestiona la Cámara de Comercio. Esta edición cuenta además con la colaboración del Gobierno de Canarias y la participación activa del Centro Integrado de FP.

Fuente:https://www.lavozdelanzarote.com/articulo/sociedad/lanzarote-acogera-23-mayo-feria-energias-renovables/20180515151345127518.html