Energía solarEl sol nos proporciona una fuente de energía limpia e inagotable en forma de energía radiante, que puede ser directamente convertida en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico.


La energía solar se fundamenta en el aprovechamiento de la radiación solar para la obtención de energía que podemos aprovechar directamente en forma de calor (energía solar Térmica) o bien podemos convertir en electricidad (energía solar Fotovoltaica).

La energía solar se basa en una tecnología de fácil instalación y mantenimiento, que contribuye a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2.


ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Energía fotovoltaicaLa energía solar fotovoltaica permite transformar en electricidad la radiación solar a través de unas células fotovoltaicas o placas solares.

La electricidad producida puede usarse de manera directa (por ejemplo para sacar agua de un pozo o para regar, mediante un motor eléctrico), o bien ser almacenada en acumuladores para usarse en las horas nocturnas. Incluso es posible inyectar la electricidad sobrante a la red general, obteniendo un importante beneficio.

Disponemos de tres opciones que se adaptan a las necesidades de cualquier cliente: autoconsumo, aislada, conexión a red.




- AUTOCONSUMO

El autoconsumo de energía eléctrica permite a los consumidores producir parte de la electricidad que emplean en sus hogares o negocios, con el consiguiente ahorro para su economía.

El autoconsumo presenta las siguientes ventajas:

Al producir parte de la energía consumida, la factura eléctrica del consumidor puede reducir entre un 40-80%.
La producción se realiza con tecnologías limpias, lo cual reduce el consumo de combustibles fósiles y la dependencia energética. En este sentido, la energía fotovoltaica se presenta como fórmula más adecuada para generar electricidad destinada al autoconsumo en los hogares.




 - CONEXIÓN A RED

Los sistemas fotovoltaicos de conexión a red generan electricidad de corriente continua mediante paneles solares fotovoltaicos y se transforman a través de inversores en corriente alterna para que pueda ser suministrada a la red eléctrica. Un contador registrará la electricidad generada y el consumo del propio sistema.
 
Una instalación aislada es la solución ideal cuando el suministro de energía eléctrica a través de la red pública es demasiado costoso, técnicamente difícil o incluso imposible.

En este caso las instalaciones fotovoltaicas y eólicas no sólo son la alternativa más limpia, sino también la más económica ya que utilizamos la energía del sol y del aire directamente o almacenándola en la batería.


  - AISLADA

 La solución residencial aislada ofrece un suministro eléctrico de calidad para el uso de iluminación, electrodomésticos o cualquier otro tipo de consumos  habituales.

 Ventajas de las conexiones fotovoltaicas aisladas a red:

  • Instalación fácil, rápida y sencilla
  • Bajo mantenimiento
  • Instalaciones modulares fácilmente ampliables
  • Ecológica
  • Garantía de suministro eléctrico
  • Energía silenciosa y duradera
  • No contamina y totalmente respetuosa con la naturaleza y medio ambiente
  • Ideal para viviendas aisladas, prefabricadas, fincas rústicas, explotaciones agropecuarias etc..
 

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Energía solar térmicaLa energía solar térmica consiste en el aprovechamiento del calor solar mediante el uso de paneles solares térmicos.

Su funcionamiento es sencillo: un panel solar capta los rayos del sol, absorbiendo su energía en forma de calor, el panel dispone de circuitos por los que hacemos pasar agua, el fluido eleva su temperatura y es almacenado o directamente llevado al punto de consumo.

En Clean Canarian Energy aprovechamos el uso de esta tecnología para el calentamiento de agua sanitaria (ACS), el calentamiento de las piscinas cubiertas, la calefacción por suelo radiante y el precalentamiento de agua para procesos industriales.