Una vivienda bioclimática es aquel edificio o construcción diseñado para quesus habitantes puedan beneficiarse del clima local y de las ventajas que ofrece el entorno en términos de bienestar y ahorro de energía. Con estos inmuebles se consigue una sensación de confort durante todo el año, incluso en verano, la época más complicada de afrontar por las altas temperaturas exteriores y la dificultad de encontrar fuentes naturales de refrigeración.

Huawei sigue dando pasos para aplicar la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) a la fotovoltaica. Una nueva era en la que el despliegue masivo de la tecnología 5G jugará un papel fundamental. A los recientes lanzamientos del AI Boost FusionSolar se unen nuevas herramientas que mejoran el rendimiento fotovoltaico y acercan la paridad de red a más regiones del mundo.

España vuelve a ser el motor de las energías renovables en Europa. Ha pasado ya más de una década cuando España lideraba el sector junto a Alemania. Pero ha vuelto y con fuerza.

El aire acondicionado es la mejor defensa para combatir las altas temperaturas que acompañan al verano. Sin embargo, su impacto medioambiental es muy alto. Por este motivo, la entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, TÜV Rheinland, ofrece una serie de consejos para que el equipo cumpla con los principios de eficiencia energética.

AleaSoft repasa en dos artículos los temas más importantes y que más han aparecido en las noticias del sector y mercados de la energía durante los primeros seis meses de 2019 en España y Europa. En este primer artículo, se analizan las noticias sobre los dos principales temas de esta primera mitad de año, muy relacionados entre sí: fotovoltaica y autoconsumo. En un próximo artículo se analizarán los temas relacionados con los mercados eléctricos europeos y los principales factores que afectan al precio.