Las centrales térmicas concentran en Canarias el 91 % de la denominada electricidad bruta en territorio canario, lo que implica la emisión, muchas veces incontrolada de una cantidad muy elevada de liberación de gases contaminantes a la atmósfera.

Izaña registró 24,6 grados el pasado 1 de octubre, su récord desde 1916 en la estación otoñal.

Tres proyectos eólicos marinos han saltado a la actualidad mediática nacional en los últimos meses. Tres iniciativas muy distintas que han elegido sin embargo el mismo espacio: las Islas Canarias. Eso sí, impulsan esos proyectos tres actores muy diferentes: (1) la empresa pública noruega Equinor; (2) la ingeniería grancanaria Esteyco; y (3) un consorcio integrado por tres empresas españolas y una británica que está impulsando el proyecto Wip10+. [En la imagen, tomada el día de la presentación del prototipo -10 de abril de 2019, en Las Palmas-, los integrantes del equipo impulsor del proyecto Wip10+].

El cambio al horario de invierno llega a España este fin de semana y, con él, vuelve el debate sobre si este sistema es el más adecuado para ahorrar energía.

La generación de electricidad es el mayor contribuyente individual a las emisiones de carbono que están calentando el planeta. Representa el 42% de las emisiones globales, y es probable que esa proporción crezca a medida que el transporte esté cada vez más alimentado por baterías en lugar de petróleo.