El plan del Ejecutivo incluye deducciones de hasta el 40% en el IRPF si se logra reducir en un 30% el consumo energético con obras de rehabilitación.
Lo ha dicho António Guterres, el secretario general de las Naciones Unidas, durante la presentación del documento Estado del Clima Global 2020, informe que confirma que las concentraciones de los principales gases de efecto invernadero han seguido aumentando en 2020 y que señala que la temperatura media global ya está 1,2° Celsius por encima del nivel preindustrial. "Todos los indicadores clave destacan el incesante y continuo cambio climático; una creciente ocurrencia e intensificación de eventos extremos; y graves pérdidas y daños que afectan a las personas, a las sociedades y a las economías". Eso dice elinforme. "Nos encontramos al borde del abismo", ha dicho Guterres.

La transición energética está revolucionando la España Vaciada. Hace 3 años que los promotores de parques fotovoltaicos empezaron a localizar terrenos donde instalar huertos solares y firmaron contratos con los propietarios. Las consecuencias de los acuerdos a los que llegaron empiezan a sufrirlas ganaderos y agricultores que deben abandonar las tierras alquiladas y que hasta ahora habían estado trabajando.

La Dirección General de Aguas trabaja en un sistema de optimización alimentado a través de energía solar fotovoltaica para el proceso de desalación y bombeo de agua.

En 2020, la cuota de energía renovables se incrementó un 20,9 % con respecto al 2019, lo que supone superar en un 0,9% el objetivo marcado por la Unión Europea (UE) para ese año. España también cumplió la meta planteada para eficiencia energética en 2020, un año marcado por una participación récord de las tecnologías limpias en el mix de generación, la mayor de la historia.