Cada vez se construyen más viviendas sostenibles en España, a pesar de que nuestro país sigue varios pasos por detrás de Reino Unido o Estados Unidos en esta materia y de que tenemos muchos retos que resolver.

Cíclicamente el precio de la electricidad en los mercados mayoristas sube y los medios de comunicación hacen hueco a las noticias apocalípticas sobre la factura de la luz.

Los consumidores presentaron el año pasado 1,5 millones de reclamaciones contra compañías de electricidad y de gas, según datos difundidos este jueves por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Hay una nueva fuente de energía a la vanguardia del desarrollo de vehículos eléctricos del siglo XXI, y China está empezando a hacerse con el control del suministro mundial del llamado nuevo petróleo: el cobalto mineral.
Algunas de las últimas tecnologías de baterías pueden quedar obsoletas antes de llegar al mercado debido al ritmo vertiginoso de los avances en la industria. Equipos de científicos de San Francisco a Shenzhen están experimentando con nuevos procesos químicos para mejorar la celda tradicional de iones de litio y encuentran nuevas formas de almacenar electricidad. Los inversores en esos proyectos comienzan a preocuparse de que puedan haber elegido la tecnología equivocada.