El costo de la energía solar ha caído un 90% en las últimas dos décadas, y probablemente caerá entre un 15% y un 25% en los próximos 10 años, dice Wood Mackenzie. Para 2030, la energía solar se convertirá en la fuente más barata de energía nueva en todos los estados de EEUU, además de Canadá, China y otras 14 naciones.

8 de enero de 2021. Los españoles nos levantamos con un precio medio diario histórico de la electricidad que roza los 95 €/MWh. Pero realmente ese no iba a ser el mayor susto. Pocas horas después, la Unión Europea vivió una de las mayores crisis energéticas que se recuerdan. Estuvo a punto de sufrir un gran apagón. Sí, como lo leen. Estos fueron los hechos.

La ola de frío ha traído récords de precios y de demanda de electricidad. Comparando el récord de demanda horaria en España de los últimos nueve años registrado el 8 de enero con el récord histórico de 2007, se pueden obtener conclusiones interesantes sobre la evolución del uso de la energía y de la eficiencia energética.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones para instalaciones de autoconsumo de energías renovables en el sector residencial, con una dotación de 1.250.000 euros con fondos propios del Ejecutivo regional. [En la imagen, el archipiélago canario, en el extremo inferior izquierdo de la imagen].

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha desde esta semana la bonificación de hasta un 50% del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la instalación de placas solares. Los ciudadanos y empresas podrán hacerlo en cualquier momento del año, a excepción de aquellos que cuenten con estos sistemas de aprovechamiento en sus viviendas desde 2018, que deberán realizarlo antes del 31 de marzo de este año.