Ambos estudios son necesarios para el desarrollo futuro de los sistemas energéticos canarios que permitirán conocer el potencial de su implantación

El uso de energía solar fotovoltaica se ha incrementado fuertemente en la última década. Una parte importante de este crecimiento proviene de los propietarios de viviendas que instalan energía fotovoltaica en la azotea. A pesar de este papel clave, la mayoría de los escenarios basados ​​en modelos a largo plazo no consideran el suministro descentralizado de energía fotovoltaica en la azotea, sino que se concentran en la energía fotovoltaica a gran escala.

El costo de producir hidrógeno a partir de energías renovables deberá caer más del 50% a $ 2.0- $ 2.5/kg para 2030 para hacer el hidrógeno una alternativa viable a los combustibles convencionales, dijo S&P Global Ratings.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha abierto el proceso de consulta pública previa para la actualización del diseño, metodología de cálculo y herramientas para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, que constituye la fuente de información más completa sobre la situación energética de los inmuebles.

Cuatro euros por vatio de potencia nominal, hasta un máximo de 10.000 euros por vivienda, en el caso de instalaciones aisladas de la red. 0,75 euros por vatio de potencia nominal, hasta un máximo de 2.250 euros por vivienda, en el caso de instalaciones conectadas a la red. 1,5 euros vatio de potencia nominal, hasta un máximo de 4.500 euros, en el caso de instalaciones que incluyan batería.