El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado la instalación de tres plantas fotovoltaicas para autoconsumo en Infecar, la Casa Palacio y el Edificio de Cristal que suman 190 kilovatios de potencia para generar 300.000 kilovatios hora al año, el equivalente al consumo de 100 hogares, lo que evitará el vertido de 240 toneladas de CO2 y dejar de quemar 95 de petróleo al año.

La Concejalía acomete trabajos para garantizar la seguridad y modernizar las instalaciones.

El concejal de Educación, Juan Francisco Artiles, informa de que actualmente se están realizando labores de acondicionamiento en el centro con un presupuesto de 30.873,05 euros

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria que dirige Lolina Negrín, ha procedido a la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica en la Casa Consistorial de La Oliva. Un proyecto que comenzó en diciembre de 2019, dando por finalizada su instalación completa en el presente mes de febrero a través de la empresa Clean Canary Energy S.L.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, instala sistemas de energía solar fotovoltaica en varios edificios municipales de Tuineje, concretamente en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Tuineje y en el Centro Cultural de Gran Tarajal.