La Concejalía acomete trabajos para garantizar la seguridad y modernizar las instalaciones.


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde está llevando a cabo obras de mejora en el CEIP de Marpequeña. Unos trabajos que consisten, fundamentalmente, en la sustitución de la puerta de acceso para vehículos de servicio y emergencia y en el refuerzo de los muros aledaños con el objetivo de garantizar la seguridad. El presupuesto de ejecución de los mismos es de 34.712,94 euros.
 
El concejal Juan Francisco Artiles (Más por Telde) explica en una nota de prensa que se trata de uno de los proyectos incluidos en el Plan de Mejora de los colegios públicos de primaria y secundaria de la ciudad para 2020 y 2021, "un proyecto que se desarrolla a buen ritmo y con el cual estamos logrando actuar de manera diligente y rápida en un alto porcentaje de los 33 centros educativos de infantil y primaria con los que cuenta la ciudad".
 
Además, el edil señala que el proyecto que engloba las actuaciones incluye la mejora en el aula de psicomotricidad del centro, adaptando su suelo y sustituyendo las ventanas, así como el acondicionamiento, con la reposición del pavimento, del espacio exterior que se utiliza para el recreo.
Por otro lado, a través del personal adscrito a los planes de empleo que el Ayuntamiento tiene en marcha en estos momentos, se lleva a cabo de manera paralela el acondicionamiento y reparación de los muros del exterior del colegio y del acceso al mismo.
 
Juan Francisco Artiles subraya que "este Gobierno y, en concreto, esta área ha demostrado la apuesta rme por cambiar la tendencia que en la última década había imperado en la ciudad con una fuerte deciencia en la inversión del mantenimiento de los colegios. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero estamos satisfechos con el impulso que ha experimentado la remodelación de los colegios".